CEO de Sony asegura que una nueva generación de PlayStation “es necesaria”

¿Qué tan cerca estamos de una nueva generación de consolas, de una “PlayStation 5” o una “Xbox One-Two”? Nadie lo sabe realmente, pero una cosa es cierta: en Sony creen que esa inminente nueva generación es necesaria.

Esto porque en una entrevista con el Financial Times, el jefe máximo de la compañía, Kenichiro Yoshida, aseguró que “en estos momentos, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de nueva generación”. Aunque eso sí, esto se refiere principalmente a la existencia de una nueva PlayStation y no a que la plataforma actual se haya quedado obsoleta o algo por el estilo.

Y es que hace algunos años se creyó que PlayStation 4 (y Xbox One) serían la última encarnación de las consolas más tradicionales. Durante la época de la PS3 y la 360 incluso se llegó a poner en duda que hubieran nuevas máquinas, dada la longevidad de esa generación anterior. Pero llegaron PS4 y One y todo cambió; esas consolas (una más que la otra) tuvieron un ritmo de ventas muy bueno sin que hubiera demasiados lanzamientos como para justificar esas ventas.

Así las cosas, el panorama cambió y a día de hoy nadie duda que las consolas seguirán existiendo en el futuro. Este mismo año, Microsoft aseguró que la nueva Xbox será un hecho en el mediano plazo y las palabras del jefe global de Sony confirman que sí, una nueva generación de PlayStations y Xboxes está adelante en el camino.

La pregunta ahora es “cuando” y yo creo que eso se dará en 2020, si es que el juego por streaming no dice otra cosa.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →