Esta demo extendida de Star Wars: Fallen Order se ve brutal

Featured Video Play Icon

Star Wars: Fallen Order fue una de las grandes presentaciones de EA en el E3 y mientras en la transmisión oficial todo mundo se quedó con la impresión de que es Uncharted x Star Wars, quienes jugaron el juego tras bambalinas avisaron que no, que en realidad es más Metroid x Dark Souls x Star Wars.

De eso último no teníamos pruebas, hasta ahora. EA ha publicado un video de 26 minutos de jugabilidad de Star Wars: Fallen Order, que vendría siendo una versión extendida de la demo mostrada al público durante el streaming.

En este video se ven algunos de los detalles comentados post E3; por ejemplo, alrededor del minuto 11 aparece un mapa del nivel en el que se está jugando, mientras que cerca del 16:10 se ve como el protagonista descansa en un “punto de meditación” desde el cual se guarda la partida y también gestiona el árbol de habilidades que habrá disponible.

Estos puntos de meditación harán que los enemigos reaparezcan en el lugar, o eso es lo que entendemos.

Star Wars: Fallen Order

Una de las claves de este tipo de juegos “lineales pero abiertos” está en el ritmo. Para ello es clave la ubicación de los enemigos y su cantidad, la variedad de acciones a realizar y el orden en que estas se ejecutan. En el video se puede ver que las secciones de combate están relativamente distanciadas y que entre medio hay varias partes en las que moverse por plataformas, amén de que las batallas no son para nada un hack’n slash contra 100 enemigos, sino que al contrario: peleas contra pocos rivales todo el tiempo.

Lo cierto es que la puesta en escena de este juego de Star Wars se ve batante atractiva, más allá de que no parezca lo más impresionante desde el punto de vista técnico. Pero en cuanto al combate y las animaciones, todo parece bien cerrado.

Star Wars: Fallen Order sale el 15 de noviembre.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →