Agárrense: Star Wars Fallen Order es Metroid + Dark Souls

Star Wars: Fallen Order

Apenas se vio jugabilidad de Star Wars: Fallen Order en el evento EA Play previo a E3, los comentarios fueron más o menos unánimes: todo se veía como si fuera “Uncharted en versión Star Wars”.

Pero todo parece indicar que Fallen Order es mucho más que lo que salió de esa presentación. De hecho, el juego estuvo presente como demo jugable durante los días de E3 y resulta ser que el nuevo gran juego de Star Wars es más parecido a Arkham Asylum, Dark Souls o Metroid que a Uncharted.

En el episodio 212 del podcast de GiantBomb se habla de esto y se entregan algunos datos interesantes del juego, resumidos de la siguiente forma:

  • El combate usa ciertos esquemas más propios de los juegos post Dark Souls que a Uncharted mismo. Por ejemplo, presionando un stick se mantiene el foco en un solo enemigo.
  • Hay diferentes planetas a visitar. La nave funciona como una especie de hub central y se puede regresar a los distintos planetas a medida que se avanza, con habilidades nuevas y tal. La comparación sería cualquier juego basado en el modelo metroidvania.
  • El mapa recuerda mucho a lo que era el mapa de Metroid Prime.
  • Existe un árbol de habilidades el cual se activa en ciertos puntos de meditación. Descansar en estos puntos sirve para guardar la partida y al hacerlo, los enemigos del área reaparecen. ¿Parecido a Dark Souls? Más bien exactamente como Dark Souls.

No queda muy claro todavía el tema de los puntos de experiencia para mejorar el personaje o conseguir nuevas habilidades, un tema no menor en estos juegos basados en la progresión de los personajes. Y por supuesto, tampoco está claro por qué EA mostraría el juego como lo mostró, sugiriendo que Fallen Order sería un juego de acción lineal antes que cualquier otra cosa.

Mi interés por Star Wars: Fallen Order acaba de aumentar.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →