The King’s Bird es un bello y minimalista juego de plataformas

Featured Video Play Icon

Siempre me alegro al ver un juego independiente que se enfoca en el aspecto visual sin dejar a lado la jugabilidad. The King’s Bird es un claro ejemplo de esto. El juego de plataformas cuenta con un estilo vectorial angular inspirado en el diseño mesoamericano y una jugabilidad que nos recuerda a Super Meat Boy o N++.

The King’s Bird le da un giro interesante al género de plataformas de precisión al incluir una mecánica de vuelo. Los escenarios han sido diseñados con múltiples obstáculos que deberemos librar con un salto, deslizamiento o vuelo preciso. Para hacer las cosas más interesantes se ha incluido un sistema de clasificación en línea con el fin de que puedas medir tu destreza y compararla con otros usuarios.

El aspecto visual es una de las cosas más llamativas. Los escenarios cuentan con una interesante paleta de colores y efectos que hacen atractiva la sesión de juego. En los videos del desarrollo  se habla un poco de los retos a los que se enfrentaron en un principio al no contar con un artista y la decisión de optar por un estilo vectorial angular a base de siluetas.

Los desarrolladores dicen que The King’s Bird ha tomado inspiración no solo de la cultura maya, sino también de la romana y surasiática. Existe un total de cinco mundos a explorar, cada uno con características únicas. Los escenarios cuentan con distintas tonalidades que generan contraste y una sensación de profundidad interesante.

Todo lo anterior se complementa con una banda sonora de primer nivel

The King’s Bird es desarrollado por Serenity Forgeya se encuentra disponible en Steam con un descuento de 20% sobre el precio de lanzamiento.

Acerca de Luis Miranda

Me gustan los tacos, la Nutella y las rebajas de Steam.

Ver todas las entradas de Luis Miranda →