The Messenger es el real heredero del viejo Ninja Gaiden de NES

Featured Video Play Icon

Si comenzaron sus andanzas con los videojuegos en la era del NES probablemente recuerdan a más de algún Ninja Gaiden. La trilogía original que contó la historia de Ryu Hayabusa en modo 8-bit y destacaba por ser un poco más difícil que la media y por tener un diseño de niveles bastante interesante para la época.

Sin contar además que fue uno de los primeros juegos (sino el primero) con cinemáticas como las conocemos hasta ahora.

Pero en este artículo no pretendo hablar de Ninja Gaiden sino de The Messenger, un juego para Nintendo Switch y Steam que debutará el 30 de agosto a un precio de 20 dólares. ¿Y a qué viene lo de Ninja Gaiden en esta nota? No se diga más:

The Messenger está claramente inspirado en las aventuras originales de Hayabusa y por si eso fuera poco, el estilo visual a media entre los 8 y 16 bits no ayuda a despegarse de esa “inspiración”. Aunque este juego apunta a ser más grande que un título de acción tradicional, ya que según sus creadores en Sabotage Studios, la aventura será un poco más compleja: con varios caminos a recorrer, mejoras en el tema de las habilidades, un control super preciso y otras cosas por el estilo.

Lo cierto es que el juego se ve bien interesante y quien sabe, tal vez sea mejor que el último Ninja Gaiden real (el infame Ninja Gaiden 3) que salió hace unos años en 360 y PS3. Quizás ya sea hora de que la serie vuelva en gloria y majestad como en sus mejores tiempos con Itagaki a la cabeza, como pasó Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden 2 en Xbox y Xbox 360, respectivamente.

De las versiones Sigma de PlayStation 3 mejor ni acordarse.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →