Hype: The Outer Worlds

Featured Video Play Icon

En Hype se hablará sobre juegos que se vienen para la segunda mitad del 2019 que quizás no tengan la fama de franquicias y estudios más establecidos, pero que consideramos que vale la pena tener bajo el radar. Uno de ellos: The Outer Worlds.

Fallout New Vegas es una parte especial del universo moderno de Fallout. De los cuatro juegos que han salido desde 2007, es el único creado por fuera de Bethesda; Obsidian Entertainment agarró lo que era Fallout 3 y lo situó en una ciudad distinta, con una historia y un enfoque algo diferente.

Pese a los bugs -clásicos de Fallout-, New Vegas es bien recordado por los fans y para muchos es incluso mejor que los mismos juegos de Bethesda. Ahora, la pregunta es: ¿Qué tiene que ver todo esto con The Outer Worlds? Bueno, The Outer Worlds parece ser una continuación espiritual de New Vegas, pero sin Fallout en el nombre.

The Outer Worlds es un RPG de acción en primera persona, ambientado en el espacio y desarrollado por Obsidian Entertainment para PS4, Xbox One, PC y Switch. Y su enfoque está puesto en darle opciones al jugador para que vaya moldeando la historia a su gusto, según la forma en que se juegue. Ya sea yendo en paz, sin disparar a nadie y saliendo del paso a punta de diálogos y política, o bien siendo un bruto y disparando a todo lo que se mueve (algo más complejo de lo que parece, a juicio de sus creadores).

Si en Fallout existe un sistema llamado VATS que permite apuntar de forma estratégica mediante la cámara lenta, en The Outer Worlds existe un sistema similar a la hora de los enfrentamientos. El video de jugabilidad que ven más arriba explica muy a grandes rasgos como funcionan las mecánicas principales; este video es lo que se mostró en el pasado E3 y la verdad es que es exactamente lo que se pensaba en términos de tono y diseño de misiones, que ofrecen diferentes opciones para completar misiones y desafíos.

Las similitudes con Fallout son demasiado evidentes como para omitirlas, pero lo cierto es que la estrategia de Obsidian parece inteligente. Ellos más que nadie saben cuánta gente disfrutó New Vegas dado su enfoque RPG y también deben saber que los juegos de este tipo quizás no tengan un público tan grande, pero el que tienen es absolutamente fiel.

The Outer Worlds

Un juego como The Outer Worlds pienso yo que es saludable que exista, sobre todo porque llegamos a un punto en el que los simuladores inmersivos como Deus Ex, Prey, Thief o Dishonored han pasado a segundo plano debido a su baja popularidad. Quizás este juego no tenga una escala tan grande como los antes mencionados pero a veces menos es más. The Outer Worlds saldrá a la venta el 25 de octubre en todas las plataformas y en el caso de Xbox, estará disponible en Game Pass.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →