Featured Video Play Icon

Hype: The Surge 2

Ahora con más desmembramientos y algo de multijugador.

En Hype se hablará sobre juegos que se vienen para la segunda mitad del 2019 que quizás no tengan la fama de franquicias y estudios más establecidos, pero que consideramos que vale la pena tener bajo el radar. Uno de ellos: The Surge 2.

The Surge fue para mi una grata sorpresa. Y asumo que también para mucha gente que venía de jugar Lords of the Fallen (el anterior juego del estudio alemán Deck13) y no quedó con una muy buena impresión de ese clon directo de ustedes ya saben que juego.

Pero The Surge fue diferente. Su ambientación futurista y robótica resultó un acierto, aunque no tanto como el sistema de combate que le dio al clavo con eso de enfocarse en las partes débiles de los enemigos y cortar los miembros del cuerpo más útiles para juntar piezas y partes y así armar el equipamiento propio. Suena crudo, pero resultó bien.

Con esa base, lo visto hasta ahora en The Surge 2 parece una mejora de todo lo que había. Deck13 ha agregado algunas cosas interesantes para un RPG, como ser la creación de un personaje; en el original, el protagonista era Warren, un tipo que vivía en una silla de ruedas y que gracias a los avances de la robótica se convirtió en una máquina de matar y de desenrrollar una interesante y oscura trama detrás de la empresa creadora de esos avances.

Pero en The Surge 2 el protagonista se moldeará a elección de uno, aunque todo indica que Warren sí estará presente de alguna forma en el juego. O eso dicen en Deck13 y no se por qué no habríamos de creerles.

Lo otro agregado para esta secuela es un sistema de “mensajería multijugador”, tal como hemos visto desde… sí, adivinaron: Demon’s Souls. Gracias a esto, los jugadores podrán ir dejando pistas a lo largo del juego para que otra gente la vea, lo que abre el camino para consejos útiles como también para trolleos. Aunque en general, hemos visto en otros juegos que respecto a esto, la comunidad ha sabido autoregularse y ayudar.

El primer The Surge se ambientaba en un complejo industrial y todos sus escenarios rondaban alrededor de eso, con la excepción de los DLC (el del parque temático es muy bueno). The Surge 2 se mueve a una ciudad llamada Jericho y, según las primeras previews que han salido, todo se siente más vivo y dinámico que en las fábricas y pasillos oscuros del juego original.

Además de lo anterior, The Surge 2 apunta a mantener las señas de identidad del original: el enfoque en la dificultad y en eso de repetir partes hasta entender y aprender a combatir con los enemigos; en los jefes gigantes que sí o sí presentan un cierto desafío; en la personalización del equipamiento, algo a lo que yo en particular le saqué bastante provecho en el juego original.

The Surge 2 llega el 24 de septiembre a PS4, Xbox One y PC. Si no han jugado el original, háganlo; normalmente se encuentra barato y pese a su comienzo algo pausado, las alrededor de 40 horas que dura la historia son pura sustancia.