Warcraft III regresa remasterizado con Warcraft III: Reforged

Featured Video Play Icon

Tengo muy buenas memorias de Warcraft III, tanto por la campaña individual como por lo que se generó después con los mapas personalizados y el nacimiento del original DOTA. Por ende, me alegra saber que Blizzard anunció en BlizzCon 2018 una remasterización de ese juego llamada Warcraft III: Reforged.

La saga Warcraft como juego de estrategia había quedado un poco rezagada luego de World of Warcraft, por lo que es bueno saber que Blizzard aún se acuerda que existe, aunque sea en forma de remasterización. Warcraft III: Reforged incluirá tanto Reign of Chaos como The Frozen Throne, costará 30 dólares y habrá una versión más cara (40 dólares) que agregará algunos extras digitales.

Ahora bien, el trabajo de remasterización será principalmente el de “levantar” todas las piezas artísticas originales para que se vean en alta resolución, incluso llegando a 4K. No está demás recordar que el Warcraft III original data del 2002 y si bien los gráficos originales a mi me parecen bastante buenos todavía, los modelados de esa época eran mucho más básicos a lo que se puede lograr en la actualidad.

La dirección artística tipo cartoon le quedaba muy bien al juego en su momento y la remasterización, a juzgar por los videos, resalta aún más aquello.

Warcraft III: Reforged no tiene fecha específica de lanzamiento aún pero en BlizzCon 2018 se puede probar una demo del juego y los que estén allá seguro le están sacando el jugo. Bien por Blizzard y bien por los fans de Warcraft III, un juego que nunca está demás volver a jugar.

Acerca de Raúl Estrada

Escribí sobre videojuegos y tecnología por muchos años, no pretendo parar ahora.

Ver todas las entradas de Raúl Estrada →